Close

Senamhi: esta semana se elevarán las temperaturas máximas en Lima y Callao

No se descarta la presencia de cielo cubierto en las primeras horas de la mañana

La costa norte y la costa central del Perú registrarán un ligero incremento de las temperaturas máximas en los próximos días, alcanzando valores de hasta 26 °C en Lima y Callao, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

El meteorólogo José Mesía explicó que este cambio se debe al debilitamiento de los vientos del sur, lo que permite el ingreso de aire más cálido desde la zona ecuatorial, ocasionando así menor cobertura nubosa durante el día.

“Tenemos un debilitamiento de vientos porque el Anticiclón del Pacífico Sur (APS) está en una posición diferente, se encuentra más a la parte oeste y sur, lo que ha hecho que ingresen flujos de componente norte que son más cálidos, lo que incrementa la temperatura en la costa central”, comentó a la agencia Andina.

Asimismo, señaló que, durante esta semana aumentará las horas de brillo solar, especialmente en distritos ubicados al este de la capital. Sin embargo, no se descarta la presencia de cielo cubierto en las primeras horas de la mañana.

En la parte costera de Lima, se pronostica un incremento de temperaturas máximas (diurnas) entre 22 y 26 °C., mientras que para las temperaturas mínimas (nocturnas) se espera un grado por encima de lo normal, entre 14 y 17 °C.

Costa norte

Entre el miércoles 23 y jueves 24 de noviembre, también se elevarán las temperaturas máximas en la costa norte, alcanzando valores de hasta 35 °C, precisó el Senamhi.

En la región de Lambayeque se esperan temperaturas diurnas entre 22 °C y 25 °C en las zonas próximas al litoral y valores entre 32 °C y 35 °C para los distritos más alejados.

En tanto, se prevén registros entre 22 °C y 28 °C en la costa de la Libertad y valores entre 23 °C y 29 °C en Áncash.

El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre el comportamiento del tiempo y el clima a través de su página web y redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top