Close

Rutas de Lima retira tranqueras en casetas y deja de cobrar peajes en Puente Piedra

Igualmente procedieron a retirar las computadoras y las cámaras de seguridad.

Trabajadores de Rutas de Lima procedieron esta noche a retirar las tranqueras en las casetas del peaje Chillón, en Puente Piedra, y dejaron de cobrar este impuesto a los vehículos que transitan por esta zona.

En imágenes transmitidas por Latina, se observó a personal de la empresa concesionaria subiendo las tranqueras a sus unidades móviles, pasadas las 23.00 horas, dejando paso libre a los vehículos. Igualmente procedieron a retirar las computadoras y las cámaras de seguridad.

Al respecto, Rutas de Lima, mediante un comunicado, señala que procederá a acatar la medida cautelar emitida por el Poder Judicial que le ordena dejar de cobrar peaje en dicha garita, pese a no haber sido notificada sobre este fallo.

En dicho comunicado, Rutas de Lima indica que adoptan esta medida frente a las protestas que se han generado en los últimos días por parte de autoridades y población de la zona.

“Rutas de Lima reitera su rechazo a la medida cautelar y considera un acto arbitrario y contrario a la ley, y nos reservamos el derecho a cuestionar y revertir la misma”, manifiesta el comunicado difundido por Latina.

La Asociación Casa Huerta de El Paraíso, en Puente Piedra, fue la que solicitó la medida cautelar innovativa.

El pasado 26 de enero, Séptimo Juzgado Civil Subespecialidad en lo Comercial de Lima declaró fundada la pretensión de la asociación.

El fallo judicial también dispone el cierre de las unidades de peaje Chillón y oficia a la Policía Nacional preste apoyo en la ejecución de la medida.

Libre tránsito

El alcalde de Ancón, Samuel Daza, expresó su satisfacción por la disposición del Poder Judicial por ser una medida justa, pues el cobro del peaje atenta contra el derecho al libre tránsito de los vecinos de Puente Piedra y Ancón, señaló.

Informó que varias asociaciones de Puente Piedra han presentado medidas cautelares, porque para salir de Ancón a Lima, la única vía para hacerlo es por el peaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top