Close

La Libertad: solo 90,000 de más de 360,000 perros están vacunados contra la rabia

Apenas alcanza el 25%, lo que significa un grave riesgo para que la rabia se propague en el departamento.

En la región La Libertad existen alrededor de 360,000 perros, pero solo 90,000 de los canes se encuentren inmunizados contra la rabia, una enfermedad que ha registrado una preocupante propagación en las últimas semanas y que puede afectar tanto a animales y como a los seres humanos.

Así lo alertó la jefa del Departamento de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad, Ana María Burga, quien expresó su preocupación por la baja cobertura en la inmunización, pues apenas alcanza el 25%, lo que significa un grave riesgo para que la rabia se propague en el departamento.

Burga sostuvo al medio local Sobre el Rastro que la falta de vacunación de los canes puede ocasionar en brotes de rabia, como lo que sucede en Arequipa, donde se ha confirmado una persona fallecida por esta enfermedad.

A la fecha, el Gobierno Regional de La Libertad ha gastado el 62 % del presupuesto asignado para la inmunización de animales domésticos, mientras que la Municipalidad Provincial de Trujillo gastó 36,914 soles de los 52,063 soles asignados.

Campaña de vacunación

Ayer sábado, la Municipalidad Provincial de Trujillo realizó en la plaza de Armas de la ciudad una campaña de vacunación y atención a los canes de la ciudad, por lo que invitó a las familias a llevar a sus mascotas.

Decenas de cuidados llevaron a los canes para que sean atendidos por los médicos veterinarios, y luego procedan a inmunizarlos según el esquema de vacunación de acuerdo a su edad.

También se sortearon regalos como comida para perros, entre otros obsequios para los engreídos de la casa.

Las autoridades pidieron a la población llevar a sus mascotas a los centros veterinarios, a fin de recibir la atención debida y así evitar un brote de rabia en la ciudad, que pueda poner en peligro la vida de las mascotas y de las propias familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top