Close

La Libertad: detectan a 40 profesores con títulos falsos que enseñan en esta región

Gerencia de Educación retiró a los primeros 18 docentes y la próxima semana a los que faltan

Durante la última convocatoria para ocupar plazas de docente en la región La Libertad, unas 40 personas accedieron al puesto de trabajo para enseñar a escolares presentando documentación falsa e irregular, así lo concluyó el Gerencia Regional de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local, tras realizar un control posterior.

El gerente regional de Educación, Martín Camacho, informó que tras un trabajo escrupuloso se hallaron irregularidades en la documentación de varios docentes que ingresaron en la última convocatoria, por lo que se concluyó con el retiro de los primeros 18 supuestos maestros.

“Hemos realizado un control posterior en todas las UGEL de la región La Libertad y se encontraron 40 títulos prácticamente falsos, porque no están debidamente sustentados”, mencionó.

Agregó que los directores de las Ugel han tomado acciones y retiraron de su cargo a 18 docentes pedagógicos con resolución respectiva. Aparte, se identificó 2 docentes universitarios con la misma irregularidad.

“En los próximos días, los contratos de los 20 docentes restantes serán rescindidos para ejercer la educación pública”, manifestó.

Señaló que esta información se consolidó de un total 11,230 docentes pedagógicos y universitarios, gracias al trabajo articulado entre la Gerencia Regional de Educación y las 15 UGEL. Todos ellos hicieron un hallazgo crucial contra la corrupción que existe en el sector y que esta gestión se ha trazado combatir.

Adelantó que también se realizarán las verificaciones de control posterior de los expedientes de docentes que ingresaron a la Carrera Pública Magisterial.

Resaltó que este trabajo resalta el trabajo de la presente gestión, que busca la excelencia educativa regional al denunciar la presencia de docentes que laboran con títulos falsos, demostrando su compromiso con la calidad de la enseñanza y el bienestar de nuestros estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top