Close

Junín: en Chilca iniciaron limpieza de canal de irrigación ante proximidad de lluvias

Ubicado en la margen izquierda del río Mantaro está lleno de basura y desmonte

Pobladores del distrito de Chilca, provincia de Huancayo (región Junín ) solicitaron a las autoridades locales y regionales se culmine con la descolmatación del canal de irrigación a fin de evitar los desbordes ante la cercanía de la temporada de lluvias.

Prudencia Quispe, dirigente de uno de los barrios ubicados en la margen izquierda del río Mantaro, dijo que si bien el municipio ha iniciado los trabajos se teme que no se culmine de limpiar todo.

“Han traído una máquina y un volquete pero es insuficiente porque de lo contrario vamos a tener problemas, queremos que se cumpla con lo prometido”·, afirmó en una entrevistas con Tv Perú.

Indicó que el canal de irrigación está lleno de desmonte y residuos sólidos por la actitud irresponsable de muchas personas que echan todo al canal y cuando llegan las lluvias se inunda todo.

Asimismo, la dirigente pidió al gobernador regional, Fernando Orihuela de cumplir de dotar de alcantarillado a la zona que comprende 4 barrios que desde hace años adolece de este servicio.

El gobernador se comprometió a ello pero hasta el momento nada y todo ello nos perjudica sobre todo en tiempo de lluvias pero no nos hacen caso, expresó

En tanto la maquinaria municipal seguía realizando la limpieza del canal que está sumamente deteriorado con gran cantidad de basura arrojado principalmente en las noches sin tener en cuenta el grave perjuicio que genera a las familias que viven en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top