Expreso
La Inspectoría General de Policía Nacional, debido a una ‘denuncia anónima’, abrió una nueva investigación contra el coronel PNP, Harvey Colchado. Los cargos de los que se le imputan son secuestro para ocultar apropiación de caudales y compra de equipos subvaluados obsoletos sin rendición de cuentas.
«Vista la nota de información de 24 de agosto, se ha obtenido información de una denuncia anónima, contra el coronel PNP Harvey Julio Colchado Huamaní, mayor PNP Keylla Merilee Leiva Vargas, mayor PNP Edgar Mesía Vargas, suboficial de tercera PNP Manuel Mechán Izarra, y otros, por presunto secuestro para ocultar apropiación de caudales y compra de equipos subvaluados obsoletos sin rendición de cuentas de fondos de la DIVIAC PNP», redactaron.
A Colchado se le imputa el no cumplir con la rendición de cuentas de los dineros del Estado y fondos asignados a su jefatura. Esto cuando se encargó de la DIVIAC del 2016 hasta el 2019.
De acuerdo a lo que se investigará, el coronel, acompañado de los mayores, tuvo que fingir un secuestro para ocultar el despilfarro de dinero que acontecía en la institución.
Esta sería la segunda investigación que se le abre al policía, pues la primera la interpuso el presidente de la República, Pedro Castillo, por haber liderado el allanamiento a Palacio cuando se buscó la detención de su cuñada Yenifer Paredes.