Close

Ica: Sutran clausura centro de inspección técnica vehicular que emitía certificados “delivery”

• Los vehículos eran aprobados sin haber sido sometidos a la revisión mecánica que garantizara que la unidad estaba apta para transitar.

Chincha (Ica). – Priorizando la seguridad en las vías, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) clausuró, por segunda vez consecutiva y un plazo de 45 días, a la empresa CERTIFICADORA DEL SUR PERUANO S.A.C tras detectar que la entidad continuaba emitiendo certificados de inspección técnica vehicular de manera irregular (delivery). 

En el marco de la actividad administrativa de fiscalización, los inspectores de la Sutran evidenciaron que la referida empresa persistía en su conducta infractora al registrar como aprobados a vehículos que no habían pasado el respectivo procedimiento de revisión técnica vehicular al que se deben someter las unidades vehiculares una vez al año, o de acuerdo a la periodicidad que les corresponda. 

El local de la Certificadora del Sur Peruano S.A.C, se encuentra ubicado en el km. 202 de la Panamericana Sur, zona El Pedregal, distrito de Alto Larán (Chincha, Ica). La Sutran, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), indicó que el procedimiento administrativo sancionador iniciado por la Sutran tiene como consecuencia la cancelación de la autorización de la empresa, conforme a lo establecido en el Reglamento Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares, pasible de la acción penal correspondiente, a través del procurador público de la Sutran (D.S 025-2008-MTC y sus modificatorias).

La Sutran advierte a todos los usuarios que los certificados que este Centro de Inspección Técnica Vehicular (CITV) podría emitir, durante el tiempo que dure la medida aplicada, carecen de toda validez ante las autoridades correspondientes de la fiscalización del tránsito y transporte a nivel nacional.

La presentación de un certificado de revisión técnica vehicular falso o que no se encuentre registrado adecuadamente en el sistema del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) puede conllevar además a una multa de S/2575 para el conductor.

La Sutran recuerda, además, que la obligatoriedad de las revisiones técnicas vehiculares redunda de manera significativa en la seguridad vial, protegiendo la vida de los usuarios.

Revisa la lista de CITV autorizados por el MTC: https://bit.ly/3rhgLJT

Verifica aquí la validez de tu certificado: https://bit.ly/3fiL6lB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top