Close

Ica: buscan mejorar la gestión del tránsito y disminuir congestión vehicular en la ciudad

Promovilidad brinda asistencia técnica a la Municipalidad Provincial de Ica

Especialistas del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) capacitaron a funcionarios de la Municipalidad Provincial de Ica en “Gestión de Tránsito en Proyectos de Semaforización Centralizada”, para mejorar la gestión del tránsito y disminuir la congestión vehicular en la zona urbana.

Así lo informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que destacó que realiza un trabajo de fortalecimiento institucional a través de este tipo de capacitaciones que permiten conocer los beneficios de la implementación de acciones para tener un transporte seguro, eficiente, de calidad en las ciudades y que garanticen una movilidad sostenible de las personas.

El gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la municipalidad de Ica, Alfredo Ricci Ramírez, agradeció la asistencia técnica que brinda Promovilidad a su comuna.

En la capacitación también se dieron cita, de manera virtual, representantes y autoridades de las municipalidades provinciales de Huánuco, Chiclayo, Junín, Chanchamayo, Coronel Portillo, Leoncio Prado, Alcides Carrión, Castrovirreyna, Canta, Angaraes, Marañón, Antonio Raymondi, Huari, Yauyos, Lauricocha, Acobamba y Tayacaja.

El MTC indicó que en la capacitación se dieron a conocer los beneficios de la adecuada incorporación de una red semafórica centralizada, el mejoramiento del control de tráfico vehicular, la descongestión en la ciudad, la disminución de la contaminación sonora y los accidentes de tránsito.

Aprovechando los canales de comunicación que implica una red semafórica centralizada, las ciudades pueden iniciar el trabajo para convertirse en ciudades inteligentes, acoplando sistemas adicionales como una red de cámaras de fiscalización para detectar infracciones de tránsito y una red de sensores medioambientales que detectan la calidad del ambiente.

Por último, el MTC recordó que durante este año Promovilidad trabaja de forma articulada con las municipalidades provinciales de Abancay, Pasco, Piura y San Martín en sus respectivos proyectos de semaforización centralizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top