Close

GORE Huánuco pide declarar estado de emergencia ante lluvias intensas

Maquinaria pesada se moviliza a Tingo Marìa, Pachitea y Marañón por colapso de puentes y vías carrozables

El Gobierno Regional (Gore) de Huánuco ha movilizado maquinaria pesada para atender emergencias en diversas provincias ante las lluvias intensas que se registran en esa región y anunció que solicitará al Ejecutivo declarar el estado de emergencia en aquellas localidades donde los problemas son más álgidos sobre todo en el colapso de vías y puentes.

El gobernador regional, Antonio Pulgar Lucas, afirmó que no solo se está llevando asistencia a través de oficina de Defensa Civil a las zonas afectadas de provincias como Pachitea, Marañón, Tingo María y localidades como Puerto Inca sino también se realiza un monitoreo permanente.

En ese aspecto la autoridad regional dijo que la atención a las emergencias son responsabilidades compartidas entre el Gore y los gobiernos locales y provinciales pero que en el caso de la región se han tenido que paralizar algunas obras para atender el llamado de las localidades que sufren las consecuencias de las lluvias.

“La maquinaria ha sido adquirida por el Gore para hacer obras, sobre todo caminos y carreteras de penetración pero en este caso han tenido que ser enviadas a las zonas afectadas por huaicos que han perjudicado caminos y trochas carrozables”, explicó Pulgar Lucas en una entrevista a Tv Perú.

La autoridad regional indicó que en el caso de Nueva Esperanza en el distrito de Amarilis se han movilizado 6 equipos de maquinaria pesada y poder atender el llamado de las familias afectadas por los deslizamientos de lodo principalmente.

El gobernador dijo que se coordina con las autoridades locales para solucionar no solo los problemas sino declarar en emergencia aquellas zonas donde los daños son mayores como el colapso de puentes.

“Son puentes carrozables que han sido construidos por los propios pobladores para mejorar su conectividad pero ante las lluvias y la fuerza de las aguas han colapsado y lo propio ha ocurrido con caminos y vías carrozables”, anotó.

“Estamos en un monitoreo permanente y en pleno proceso para la declaratoria de emergencia de algunas localidades que están seriamente afectadas”, anotó finalmente el gobernador Antonio Pulgar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top