Close

¿Sabes los pasos a seguir para viajar en el Tren Macho? Aquí te informarmos

MTC reactivó el servicio de traslado de pasajeros desde Chilca (Huancayo) hasta Cuenca (Huancavelica)

Después de cinco años, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reanudó las operaciones de 57 kilómetros del Ferrocarril Huancayo–Huancavelica, conocido como Tren Macho.

Con esta iniciativa, se ha puesto a disposición del público la opción de viajar a través de un medio de transporte seguro, con horarios fijos y en solo dos horas. A continuación, te contamos todo lo que debes saber para que puedas acceder a los beneficios de este ferrocarril.

¿Cuánto cuesta el boleto de viaje?

El MTC ha dispuesto que los pasajeros accedan, temporalmente, de manera gratuita a este servicio de transporte. Se informará, con la debida anticipación, cuando se iniciará el cobro de los pasajes.

¿Cómo consigo un boleto?

Los pasajeros deben acercarse a la estación o paradero correspondiente del ferrocarril y obtener su boleto de manera presencial. La boletería abre a las 05:30 horas, se atiende por orden de llegada hasta completar el aforo del tren.

En el caso de ciudadanos peruanos, deben presentar su DNI; los extranjeros deben mostrar su pasaporte u otro documento de identidad válido en el país.

¿Cuáles son los horarios del tren?

El ferrocarril parte los lunes, miércoles y viernes desde la estación Chilca a las 6:30 de la mañana y llega a su paradero final en Cuenca a las 8:30 de la mañana, aproximadamente. En la vuelta, el regreso desde Cuenca parte a la 1:00 de la tarde y llega a Chilca a las 2:45 de la tarde, aproximadamente.

¿Cuántos pasajeros pueden embarcarse en el ferrocarril?

El actual servicio de ferrocarril cuenta con tres autovagones, que tienen capacidad entre 76 y 80 pasajeros. Solo se traslada un autovagón por día.

¿Cuántas paradas tiene el ferrocarril?

El tramo tiene once paradas y el tiempo que se detiene es de entre uno y cuatro minutos en cada una: Chilca, Viquez, Paccha, Chanca, Retama, Ingahuasi, Huarisca, Parco, Manuel Tellería, Pilchaca y Cuenca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top