Close

Lluvias intensas en Huancavelica provocan el colapso de puentes y vías en Castrovirreyna

Desde anoche se encuentra interrumpido el tránsito en la carretera a Castrovirreyna, en el sector Sinto.

La provincia de Castrovirreyna es la más afectada por las lluvias intensas que se registran en la región Huancavelica. En las últimas horas se han reportado diversas situaciones de emergencia como el colapso de puentes y plataformas de vías ubicadas en esta jurisdicción.

Por ejemplo, desde anoche se encuentra interrumpido el tránsito en la carretera a Castrovirreyna, en el sector Sinto, altura del kilómetro 57 del tramo Ticrapo – Castrovirreyna, a causa de un huaico que bloqueó la vía.

Mientras equipos, con ayuda de maquinaria pesada, trabajan en la rehabilitación de la vía, se informó a los transportistas de una vía alterna por la ruta: Dv. Sinto – Patacancha – Quishuarpampa – Cusicancha – Huayacundo Arma – Emp. PE 28 A (Acco)

Sin embargo, el caso más crítico es la carretera nacional tramo Huancavelica – Chincha, en el sector del distrito de San Juan donde se ha afectado aproximadamente 50 metros de la plataforma de la vía dejando incomunicado a cuatro distritos: Tantara, Huamatambo, Chupamarca y Aurahua.

Por su parte, en el distrito de Huachos se ha reportado también una alerta por la caída de un huaico que amenaza con causar daños en un puente que conecta con el anexo de Huajintay. Por el gran volumen de lodo la carretera departamental se encuentra afectada y se evidencian rajaduras en la plataforma.

En el sector de Barranco del distrito de San Juan en el mismo trayecto de la vía a Chincha, se ha reportado el colapso del puente Paty por la crecida del río a causa de las lluvias intensas que se registran desde la tarde del martes 23 de enero, generando estragos. Autoridades locales solicitan apoyo de las autoridades regionales y nacionales para atender la emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top