El Poder Ejecutivo designó hoy a José Carlos Chávez Cuentas en el cargo de viceministro de Hacienda del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en reemplazo de José Armando Calderón Valenzuela.
Mediante la Resolución Suprema N° 024-2022-EF, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se nombró viceministro de Hacienda a José Carlos Chávez Cuentas, cargo considerado de confianza.
Asimismo, se aceptó la renuncia presentada por José Armando Calderón Valenzuela, quien estuvo al frente del Viceministerio de Hacienda desde el 17 de agosto del 2022, dándosele las gracias por los servicios prestados.
La presente resolución suprema es refrendada por la Presidenta de la República, Dina Boluarte, y el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.
Trayectoria de nuevo viceministro
José Carlos Chávez Cuentas es economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP), del Departamento de Ingeniería Industrial-DII de la Universidad de Chile. También cuenta con estudios concluidos de Master en Economía de la Universidad de Chile.
El economista fue viceministro de Hacienda del 10 de octubre del 2019 al 2 de diciembre del 2020. Antes, entre setiembre de 2010 y febrero de 2012 fue subdirector de Desarrollo Social, Dirección de Presupuesto Temático de la Dirección General de Presupuesto del MEF.
Asimismo, ocupó el cargo de Jefe Sector Social en la Dirección General de Inversión Pública del MEF, y consultor en Presupuesto por Resultados de la Dirección de Calidad del Gasto de la Dirección General de Presupuesto Público del MEF.
José Carlos Chávez Cuentas fue presidente ejecutivo del Banco de la Nación y se desempeñó como secretario de Planificación Estratégica en el Ministerio de Educación. Además, ha sido viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación.
También ha sido docente en la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico sobre Evaluación Ex Post de Proyectos de Inversión Pública. Asimismo, fue consultor sobre evaluación de impacto de programas de educación de adultos en Chile (BID) y de alfabetización inicial en Bolivia y Ecuador (USAID).