Close

Publican ley que declara de necesidad pública la construcción y mejoramiento de vías

En su artículo único, la norma declara de necesidad pública la construcción y mejoramiento de las vías en las circunscripciones.

La Ley N°31698 que declara de necesidad pública la construcción y mejoramiento de diversas vías de comunicación en el país, fue publicada este martes 28 de febrero en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano.

En su artículo único, la norma declara de necesidad pública la construcción y mejoramiento de las vías en las circunscripciones siguientes:

  1. La trocha carrozable desde el caserío Opabán hasta La Granadilla, distrito de Chuquibamba, provincia de Chachapoyas, departamento de Amazonas.
  2. La carretera de doble vía del tramo km 15-km 86, de la carretera Federico Basadre del departamento de Ucayali.
  3. El eje IV de interconexión vial del departamento de Amazonas.
  4. Diversos proyectos de asfaltado de carreteras del departamento de Huancavelica.
  5. La infraestructura vial en el departamento de San Martín y el nororiente peruano.
  6. El corredor vial Emp. Pe-5N (Corral Quemado)-Cumba-Dv. Yamón-Lonya Grande-Camporredondo-Ocalli-Providencia-Cohechan Lonya Chico-Emp. Am-108 (Pte. Utcubamba), departamento de Amazonas; y su reclasificación definitiva como vía nacional.
  7. La carretera Qhapaq Ñan y su inclusión como ruta nacional.
  8. La carretera interoceánica Perú-Brasil, tramo Chimbote-Tocache y sus variantes.
  9. La vía de evitamiento de la ciudad de Huancayo, departamento de Junín.
  10. La carretera Santa Cruz de Pumabamba-Lilcana-Surcubamba-Carmen Alto-Liwina-Jalla Chaquicocha-Aychana-Onza-Iluyo-Contadera-Tablapampa-Acopalca, en diversos distritos de la provincia de Huancayo, departamento de Junín.
  11. La carretera EMP. CU-100 (Dv. San Marino)-Dv. Ayunay (Mesada)-EMP. PE-28 B 266543 (Moyomonte) en el distrito de Maranura, provincia de La Convención, departamento del Cusco.

En su disposición complementaria final, la norma indica que corresponderá a las entidades competentes respetar la normativa ambiental, en particular, las disposiciones de la Ley 27446, Ley del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) y su reglamento, en caso de ser aplicable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top