Close

Congreso aprueba reforma constitucional para el reconocimiento del pueblo afroperuano

El dictamen recaído en el Proyecto de Ley 2280/2021-CR, obtuvo 102 votos a favor.

En primera votación, el pleno del Congreso aprobó, por unanimidad, reforma constitucional del subtítulo del Capítulo VI, del Título III y del artículo 89 de la Constitución Política del Perú para el reconocimiento del pueblo afroperuano.

La presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento, Martha Moyano Delgado (Fuerza Popular), sustentó la propuesta, señalando que esta inclusión en la Carta Magna permite reconocer la presencia afroperuana en el marco legal más importante del país y hace justicia con los ancestros afrodescendientes que también aportaron al crecimiento nacional.

Agregó que abre el camino para el desarrollo del pueblo afroperuano, que si bien desde hace 170 años goza de libertad jurídica.

“Sólo su inclusión en la constitución haría visible el camino recorrido y lo que está pendiente para el pleno disfrute de los derechos”, resaltó.

El dictamen recaído en el Proyecto de Ley 2280/2021-CR, obtuvo 102 votos a favor.

“Ha sido aprobada la ley de reforma constitucional. Conforme a lo dispuesto en el artículo 206 de la Constitución Política del Perú, en la siguiente legislatura ordinaria corresponderá la segunda votación”, precisó el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top