Close

Tumbes: refuerzan seguridad en frontera por norma que obliga a venezolanos presentar VISA

Hoy entró en vigencia disposición que obliga a ciudadanos venezolanos presentar visa y pasaporte vigente.

La Policía Nacional, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, han redoblado la seguridad en la frontera norte de Tumbes al entrar hoy, 2 de julio, en vigencia la norma que obliga a todas las personas de nacionalidad venezolana presentar su pasaporte vigente y la visa correspondiente emitida por una oficina consular peruana.

Los operativos se han intensificado en el Puente y Canal Internacional, precisó el jefe del Frente Policial de Tumbes, Gral PNP Manuel Gonzales Novoa, tras supervisar la presencia policial en la frontera norte.

Desde hoy los ciudadanos venezolanos que desean ingresar al Perú a través de la frontera norte deberán presentar visa y pasaporte vigente al momento que realicen su control migratorio que permita su ingreso.

A través de la Resolución N° 121-2024, la Superintendencia Nacional de Migraciones se precisa que en el caso de los venezolanos que cuenten con la visa estampada en un pasaporte vencido, Migraciones solicitará que presenten adicionalmente un documento de viaje con la vigencia mínima de seis meses antes de ingresar al territorio nacional.

Migraciones recordó que mediante Resolución N° 177-2019-Migraciones, ya se venía solicitando el pasaporte y visa a los ciudadanos venezolanos en todos los Puestos de Control Migratorios y Fronterizos, con algunas excepciones, la misma que queda sin efecto.

Como medida transitoria, Migraciones permitirá, por única vez, que las personas venezolanas con pasaportes vencidos puedan solicitar un cambio de calidad migratoria, siempre que hayan ingresado al país antes de la vigencia de esta resolución y cumplan con los demás requisitos y condiciones inherentes a cada procedimiento.

Asimismo, las aerolíneas se encuentran obligadas, de acuerdo a ley, a verificar la información de los pasajeros antes de abordarlos en los vuelos, caso contrario podrían ser sancionadas.

Expulsan a 38 venezolanos y colombianos

De otro lado, Migraciones informó que se emitieron 38 resoluciones de expulsión de extranjeros, entre venezolanos y colombianos, que habían ingresado al Perú sin contar con la documentación legal.

Los extranjeros salieron por el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) y en la resolución emitida por el Perú, indica que no podrán volver a nuestro país en 15 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top