Close

Stefano Peschiera al arribar desde París “El Perú se merecía esta medalla”

El velerista nacional asegura que recién se da cuenta la importancia que tiene la presea gana en París 2024.

Tras ser recibido como un verdadero héroe por la afición peruana, Stefano Peschiera dijo este lunes que recién se estaba dando cuenta de lo importante que es para el Perú la medalla de bronce olímpica conseguida en París 2024 y señaló que “el país se lo merecía”.

Sorprendido por la cantidad de gente que llegó hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chavez, Stefano Peschiera, visiblemente emocionado, dijo que es un honor para él representar al Perú y que recién toma conciencia de lo que ha logrado. También dedicó la medalla a todo el país.

“Es un honor para mí representar al Perú siempre, esta medalla es para todos ustedes, que la disfrutemos y que en el futuro vengan más. El país se lo merecía y creo que se merece mucho más, hay que seguir trabajando, esto no es el final”, dijo al salir del terminal aéreo.

Agregó: “Esto es histórico para el país, esto lo demuestra así como el cariño de la gente hacia sus compatriotas. En mi deporte no estamos acostumbrados a este recibimiento, una medalla olímpica es importante, amerita, el Perú se lo merece y estoy muy entusiasmado”, indicó,

En otro momento, confesó que recién se daba cuenta de su logro olímpico y espera que sirva de vehículo para que vengan más apoyo para el deporte de todos los frentes.

“Recién me estoy dando cuenta, sabía lo importante que es la medalla para el Perú. Espero que esto abra puertas para el futuro, yo soy un vehículo del gobierno, del IPD, de mi familia y del Perú para incentivar y dar el ejemplo a los chicos”, reiteró.

“Ahora sí estoy empezando a agarrar conciencia de lo que hemos logrado, espero se repitan más medallas en el futuro. Se vienen programas importantes del estado y del IPD para incentivar el deporte”, indicó.

Como se sabe, Peschiera ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de quedar en el tercer lugar en la disciplina de vela y el cual significó un hecho histórico para el Perú porque después de 32 años se consiguió subir al podio, ya que la última vez que sucedió fue en 1992 cuando Juan Giha se hizo de la presea de plata en tiro.

Peschiera arribó esta tarde procedente de París y lo hizo junto a Alonso Correa y María Belén Bazo, quienes estuvieron a un paso de ganar la medalla olímpica y se ubicaron en el cuarto lugar en las disciplina de vela (windsurf) y surf, respectivamente. Ambos se hicieron acreedores de diplomas olímpicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top