Close

Proyecto minero Tía María reinicia operaciones en Arequipa

Generará 9,000 empleos temporales directos e indirectos, afirma ministro de Energía y Minas.

El proyecto minero de cobre Tía María, ubicado en el distrito de Cocachacra, en la provincia de Islay, Arequipa, reinició operaciones hoy 1 de julio, señaló el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho.

El ministro destacó que este proyecto va a gatillar otros proyectos mineros. ” Antes de mi viaje nos reunimos con los directos de Southern Perú y se vio por conveniente reiniciar el proyecto”, anotó.

Luz verde a Tía María sería buena señal para recuperar confianza en inversiones, afirman

“Hoy el Perú necesita inversiones, generar empleo y seguir avanzando en el crecimiento económico”, anotó desde Tokyo.

El ministro mencionó que el Perú necesita reactivar más proyectos. “Sale Tía María y salen otros proyectos también, y así vamos a recuperar el crecimiento económico que alguna tuvismo”, sostuvo.

“Vamos a recuperar el crecimiento económico que alguna tuvimos de 5% y 6%, que es lo que necesita el Perú para cerrar las brechas sociales y derrotar a la pobreza y, por qué no, tener cero pobreza extrema”, apuntó.

Inversión de US$ 2,000 millones

Refirió que Southern efectuó una inversión de 1,400 millones de dólares en el proyecto Tía María, pero si traemos la cifra a valor presente sería unos 2,000 millones.

Indicó que necesitamos este tipo de proyectos, que obviamente tiene que ir a la par de otros como el de la construcción de una represa y la intervención del Estado en las brechas sociales que existen en el valle.

Generación de empleo

“Tía María es minería responsable que generará 9,000 empleos temporales directos e indirectos”, resaltó en Tv Perú.

Reconoció que existen grupos de peruanos con ideología que a veces se oponen a este tipo de proyectos, pero la población se ha dado cuenta que necesitamos este tipo de inversiones.

Megaproyectos en el norte con ferrocarril

El ministro consideró finalmente que si hacemos bien las cosas el Perú se va para arriba.

“Hoy tenemos Hudbay, Antamina, Cerro Verde y aún falta desarrollar el norte, en donde tenemos cuatro o cinco megaproyectos y desarrollando un ferrocarril podríamos ponerlos en valor y generar entre tres y cuatro millones de empleos”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top