Close

Presidenta Dina Boluarte lideró Consejo de Estado para analizar situación del país

Participantes coincidieron en llamado al diálogo y al cese de la violencia

La presidenta Dina Boluarte Zegarra lideró hoy una sesión del Consejo de Estado en Palacio de Gobierno, donde se evaluó la situación por la que atraviesa el país.

Durante la reunión, se verificó el restablecimiento del control en determinadas zonas, a partir de un diagnóstico ofrecido por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior.

De igual forma, se reiteró el llamado a los ciudadanos involucrados en acciones de violencia a cesar ese tipo de conductas, y se respaldó la labor de las fuerzas del orden para restablecer la paz.

El Consejo de Estado coincidió en que la ciudadanía tiene derecho a plantear sus reivindicaciones, pero a través del diálogo con sus autoridades y no mediante la violencia.

Además, se resaltó el desplazamiento de los ministros de Estado a las regiones donde hay movilizaciones, a fin de promover el diálogo.

Participaron de la reunión, los titulares del Congreso, José Williams; del Poder Judicial, Elvia Barrios; del Tribunal Constitucional, Francisco Morales; la defensora del Pueblo, Eliana Revollar; y el contralor general, Nelson Shack.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top