La Municipalidad de Lima realizó este viernes la entrega de un primer lote de 400 motocicletas lineales para la Policía Nacional del Perú (PNP) a fin de combatir la criminalidad y reforzar las acciones de prevención de la comisión de delitos y faltas en la capital.
Durante la ceremonia de entrega, presidida por el alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, y la participación del Comandante General de la PNP, General de Policía Víctor Zanabria Angulo, se destacó que este acuerdo contribuye al fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia en Lima Metropolitana.
El jefe de la PNP agradeció esta importante dotación de motos que servirá para potenciar el Escuadrón de Emergencia Motorizada “Halcones” de la PNP. Destacó que esta entrega es una promesa cumplida de la Municipalidad de Lima que fortalecerá la labor preventiva y la lucha contra la delincuencia en la ciudad.
“Mientras la Policía este eficientemente equipada, mejorará los servicios que prestamos a la comunidad. Muchas gracias a los alcaldes por la confianza en nosotros para mejorar la capacidad de respuesta de la institución frente a los retos de seguridad que hoy vivimos”, afirmó.
Por su parte, el alcalde Rafael López Aliaga señaló que este es el primer lote de un total 4,000 motos lineales, debidamente equipadas para combatir la inseguridad ciudadana en Lima Metropolitana.
Las motocicletas de alta gama cuentan con una tecnología adicional que permitirá contar con un reporte de incidencias geolocalizadas, alertas a los motorizados más cercanos y visualización de ruta más cercana al incidente.
Además, su alta cilindrada asegura hasta 139km/h con seis velocidades, brindando mucha facilidad para subir zonas empinadas, entre otras características definidas en las especificaciones brindadas por el Ministerio del Interior.
De igual modo, han sido acondicionados con circulina, parabrisas, parachoque, protector de manos y piernas del piloto, sirena y GPS, con un esquema de color negro con franja roja de acuerdo a las especificaciones brindadas por el Ministerio del Interior.
El trabajo en conjunto se logra gracias a un convenio específico de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Ministerio del Interior, aprobado en el concejo metropolitano. Asimismo, la adquisición se concretó por concurso público internacional, convocado por la Unops en acuerdo con la comuna edil.