El presidente de la República, Pedro Castillo, precisó hoy que su gobierno prioriza los intereses del país y no los de grupo, familiares o personales.
Durante la ceremonia por el septuagésimo octavo aniversario de la fundación política del departamento de Pasco, el Mandatario indicó también que hace falta unidad nacional para logar la solución de los problemas del país.
“Acá, por parte nuestra, por parte del gobierno, jamás van a encontrar que los intereses de grupo, los intereses familiares o personales, los intereses mezquinos estén por encima del interés de Pasco y del país”, afirmó.
Señaló, en tal sentido, que “no habrá libertad en la medida en que siempre se ponen zancadillas por intereses”.
En ese contexto, el Jefe del Estado hizo un llamado para que las autoridades trabajen unidas para resolver las necesidades de sus jurisdicciones.
“Tenemos que hacer entender al Perú que solamente nos falta la unidad de quienes tenemos una mirada responsable, para que nuestras autoridades solucionen los grandes problemas que tienen los distritos y regiones”, dijo el jefe del Estado.
Aeropuerto necesario
El presidente Pedro Castillo consideró que, junto a Huancavelica, Pasco es una de las regiones “que le paran la olla en el espacio minero al país”. Pese a su importancia, ambas no cuentan con un aeropuerto, refirió, señalando que podría empezar a trabajarse ese tema.
Adelantó que pronto estará visitando la ciudad pasqueña de Oxapampa, y que recorrerá otros puntos de la referida región para ver cuáles son sus necesidades.
La ceremonia por el aniversario de Pasco se realizó en Palacio de Gobierno. En ella participaron autoridades y artistas de esa jurisdicción.