Close

Moquegua logra ubicarse como la región más competitiva del país

Según último informe del Índice de Competitividad Regional realizado por el Instituto Peruano de Economía (IPE).

El último informe del Índice de Competitividad Regional realizado por el Instituto Peruano de Economía (IPE) coloca a la región Moquegua en el primer puesto a escala nacional con un importante Índice Global de 7.6, según el Informe publicado en su portal web (www.incoreperu.pe).

Según el IPE, Moquegua escala un puesto y se convierte en la región más competitiva del país, desplazando a Lima al segundo lugar, seguido por Arequipa Tacna e Ica.

En el pilar Educación

Este resultado se debe a los avances en asistencia escolar y el porcentaje de población con educación secundaria o más. La evaluación de INCORE es integral, incluyendo colegios con servicios básicos y con acceso a internet entre otros parámetros.

Moquegua alcanza el índice de 8.6, seguido por Tacna con el 8.1, Lima 8.0 y Arequipa con 7.9 en el segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente.

Con el shock de inversiones en infraestructura educativa y la implementación de tecnología mediante las TIC, tenemos asegurado el liderazgo en este importante sector, destaca el Gore Moquegua.

Son 40 parámetros analizados y agrupados en 6 pilares los que son evaluados en las 25 regiones del país: Infraestructura, Salud, Educación, Entorno Económico, Sector Laboral e Instituciones.

La actual gestión regional, que lidera la gobernadora Gilia Gutiérrez Ayala, ha priorizado diferentes acciones para fortalecer el sistema educativo. En el sector Salud se está trabajando en nueva infraestructura y se apunta a la construcción del hospital en Ilo.

Liderar la competitividad le da a Moquegua la confianza necesaria para las inversiones privadas y mayor rapidez en la inversión pública. La generación de nuevos empleos es la meta inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top