Close

Gladys Tejeda obtiene la medalla de bronce en los Juegos Santiago 2023

La fondista peruana llegó en el tercer lugar en la prueba de maratón femenina

EFE

La atleta peruana Gladys Tejeda se hizo este domingo de la medalla de bronce en maratón femenina de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 al ubicarse en el tercer lugar de la prueba y no pudo conservar su presea dorada conseguida en Lima 2019; el primer lugar fue para la mexicana Citlali Cristian Moscote y la segunda casilla para la argentina Florencia Borelli.

Citlali Cristian Moscote ganó este domingo con tiempo de 2 horas, 27 minutos y 12 segundos el maratón femenino de los panamericanos de Santiago y se convirtió en la tercera mexicana en vencer en la prueba continental.

Florencia Borelli obtuvo la presea de plata con tiempo de 2h27:29 y es la primera argentina en subir al podio del maratón en la historia de los panamericanos, mientras que el bronce se lo adjudicó la peruana Gladys Tejeda con 2h30:39, quien no pudo revalidar el título obtenido en Lima 2019.

Citlali, de 28 años, es oriunda de San Juan de los Lagos, Jalisco, y demostró que la fuerza mental y el potencial de sus piernas eran sus mejores armas en una carrera en la que tuvo un gran duelo con Borelli.

El maratón abrió el programa de atletismo en la decimonovena edición de los Juegos Panamericanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top