Close

Dia del Trabajo: ¿Qué carreras pagan más y son las más solicitadas en el Perú?

Así como las más pedidas por las empresas y entidades públicas.

Muchos jóvenes que terminan el colegio no saben qué camino profesional seguir, apostando por las profesiones o las especialidades más demandadas en las universidades o por aquellas que les aconsejan sus seres queridos. Pero ¿Cuáles son las carreras más rentables en el Perú o tienen mayor demanda en el mercado laboral?

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), mediante su servicio de Orientación Vocacional, ha elaborado un ranking de las carreras universitarias y técnicas mejor pagadas en el Perú, así como las más pedidas por las empresas y entidades públicas.

Javier Bolaños, especialista de ese servicio, precisó a la agencia Andina que son tres las carreras mejor pagadas en este momento en el Perú.

Medicina ocupa el primer lugar, con un sueldo promedio entre S/ 3,000 a S/ 8,000; seguida por Ingeniería de sistemas y Cómputo, con una remuneración de entre S/ 1,600 a S/ 7,550; y Agronegocios, con un sueldo de entre S/ 1,300 a S/ 7,550.

Carreras técnicas

En lo que respecta a las carreras técnicas mejor posicionadas, el experto destacó la gran demanda laboral que tienen los egresados de Minera, metalúrgica y Petróleo, quienes reciben un sueldo de S/ 1,835 a 7,973.

A esta se suma la carrera de Técnicos industriales, con una remuneración de S/ 1,462 a S/ 7,973, y Técnicos electricistas, quienes pueden recibir una paga estimada entre S/ 1,693 a S/ 5,856.

Mercado laboral

Las carreras más pedidas por el sector privado y público coinciden con las mejor pagadas.

“Por ejemplo, la carrera de Administración de empresas tanto universitaria como técnica es la más solicitada”, detalló Javier Bolaños a la Agencia Andina.

Le siguen las carreras universitarias de Ingeniería y Cómputo así como Ingeniería industrial; y entre las técnicas figura la especialidad de Técnico mecánica y Contabilidad y finanzas.

A la hora de elegir la profesión, el experto aconsejó tomar en cuenta la región en la que se vive, qué habilidades se tiene y qué carrera más le apasiona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top