Close

Debate entre candidatos a la alcaldía de Lima se realiza hoy y tendrá 4 bloques

Encuentro se desarrollará desde las 20.00 horas

Hoy, desde las 20.00 horas, se realizará el debate entre los candidatos a los comicios municipales de Lima Metropolitana, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a una semana del día en que tendrá lugar el referido acto electoral.

Han confirmado su participación en este encuentro los candidatos a la alcaldía capitalina por Somos Perú, George Forsyth; de Frente de la Esperanza, Elizabeth León; de Alianza para el Progreso, Omar Chehade, y de Podemos Perú, Daniel Urresti.

Asimismo, participarán Gonzalo Alegría, de Juntos por el Perú; Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, y Yuri Castro, de Perú Libre. A ellos se suma la candidata a regidora de Avanza País, María Soto.

La participación de estos postulantes se dará en cuatro bloques. En el primero ocho ciudadanos seleccionados por el JNE, así como los moderadores del debate, les harán preguntas.

Se ha designado como estos últimos a los periodistas Josefina Townsend y Carlos Cornejo.

En el segundo bloque, los candidatos interactuarán en duplas, formando cuatro de ellas para intercambiar sus propuestas. El tercero consistirá en las preguntas de especialistas en temas municipales a las que los postulantes responderán.

Finalmente, los representantes de las agrupaciones participantes en los comicios municipales darán a los electores su mensaje final, centrándose en su visión sobre la ciudad capital.

En San Marcos

El debate municipal de Lima Metropolitana se desarrollará en el auditorio Ella Dunbar Temple, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La transmisión oficial vía la televisión correrá a cargo de TV Perú, y la que se hará a través de redes sociales, de parte del canal de televisión del JNE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top