Close

Alberto Fujimori se afilia al partido político Fuerza Popular

“Una gran noticia para todo el fujimorismo. El sábado 15, mi padre firmó su ficha de afiliación a Fuerza Popular”, señaló su hija.

El expresidente Alberto Fujimori Fujimori se afilió al partido Fuerza Popular, informó la lideresa de esta organización política, Keiko Fujimori Higuchi.

“Una gran noticia para todo el fujimorismo. El sábado 15, mi padre firmó su ficha de afiliación a Fuerza Popular”, señaló su hija.

En el video difundido en las redes sociales de ambos, se observa al exmandatario firmar la ficha de inscripción partidaria de Fuerza Popular que lleva su fotografía. Las imágenes se acompaña con el texto: “líder fundador del fujimorismo toma su lugar”.

Alberto Fujimori fue líder fundador de partidos como Cambio 90, Nueva Mayoría, Vamos Vecino y Sí Cumple, organizaciones políticas con las cuales participó en diferentes procesos electorales desde 1990 hasta el 2000, y fue electo presidente en tres oportunidades.

Tras su renuncia a la presidencia de la República, fue extraditado de Chile para enfrentar diversos procesos judiciales, entre ellos los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos, por los cuales fue sentenciado a 25 años de prisión.

En diciembre de 2023 salió en libertad, luego de que el Tribunal Constitucional (TC) restituyó el indulto humanitario concedido por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynki.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top