El candidato a la alcaldía de Lima por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, planteó la adquisición de 10 mil motos con tecnología GPS, que ayuden a vigilar las principales calles de la capital y luchar contra la inseguridad ciudadana.
Durante el segundo bloque manifestó que además de la propuesta para adquirir vehículos está la instalación de 12 mil cámaras de seguridad, con inteligencia artificial, que servirán para identificar y seguir a los delincuentes.
“Lima es tan grande que necesitamos como mínimo 10 mil motos con tecnología GPS y paneles de control en cada distrito para saber que están trabajando”, indicó en su intervención.
Agregó que las cámaras de seguridad deben integrarse con el patrullaje integrado, la Policía Nacional del Perú y el serenazgo y luego cuando se atrapen a los delincuentes, deben ir a un una “comisaría mayor” donde se encuentren los representantes del Ministerio Público y el Poder Judicial.
Respecto a la alimentación, dijo que se dará el 10 por ciento del presupuesto para las “ollitas comunes” y que el agua potable llegue a dos millones de familias que no tienen este recurso de calidad.
Sobre el tema del transporte, dijo que el Metropolitano irá desde Carabayllo hasta Plaza San Miguel, en el distrito de San Miguel por la avenida Universitaria y de Carabayllo hasta la Panamericana Sur. También planteó el tren Chosica-Callao, para beneficiar a más de un millón de pasajeros.
El debate municipal de Lima Metropolitana se desarrolla en el auditorio Ella Dunbar Temple, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.