Close

Presidente del JNE pide seguir todos los procesos para el adelanto de elecciones

Con el objetivo de contar con comicios de calidad.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, pidió al Congreso de la República que se siga el debido proceso para el adelanto de elecciones a fin de contar con comicios de calidad y que sean satisfactorios para la ciudadanía.

“Todo este conjunto de fases y subfases integran el proceso electoral y no se puede recortar por días o por semanas a voluntad porque perjudicaríamos el desarrollo de elecciones de calidad (…) Se deben seguir los pasos, no se trata de apurar, se trata de asegurar las fases que sostiene la ley”, señaló Salas durante su intervención en el Pleno del Congreso que debate el dictamen para el adelanto de elecciones.

También lea: [Congreso amplía legislatura para aprobar adelanto de elecciones y reformas complementarias]

El titular del JNE afirmó que el objetivo es asegurar el normal desarrollo de los comicios y que estos cuenten con legitimidad por parte de la población.

“El riesgo de no cumplirlo es tener cualquier resultado, que no sea aceptado o considerado fuera del marco de las elecciones libres, justas y democráticas”, apuntó.

Sugirió que la propuesta no se trabaje con pausas, dilaciones o prisas sino con el debate y la serenidad suficiente para alcanzar un buen trabajo electoral.

“Cualquiera sea la fecha que se determine, está sobre el tapete el tema de las fases y subfases del debido proceso electoral para que puedan determinar lo que corresponde, lo que es mejor para el país”, puntualizó Salas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top