Elecciones en Perú 2024

Nelson Chui plantea convertir a provincias de Lima en el primer destino turístico interno

Indicó que la provincia de Lima, con la mayor concentración de población y de mayores ingresos del país, está rodeado por las nueve provincias que conforman la región de Lima.

El candidato al Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui Mejía, propuso fortalecer los destinos turísticos en las provincias de Lima para convertirse en el primer destino turístico interno del país, así como darle la mayor prioridad a las obras de agua y desagüe en esta región.

En entrevista con el programa Elecciones 2022, de Andina Canal Online, el candidato por la agrupación Concertación para el Desarrollo Regional Lima, indicó que la provincia de Lima, con la mayor concentración de población y de mayores ingresos del país, está rodeado por las nueve provincias que conforman la región de Lima.

“Tenemos que ser el primer destino turístico interno del país, para eso debemos poner en valor nuestros recursos. Tenemos turismo arqueológico y milenario con Caral, turismo gastronómico en el norte y en el sur, turismo de aventura en Lunahuaná, turismo de la naturaleza con las reservas paisajísticas, tenemos productores de vinos y de piscos de calidad”, sostuvo.

Aseguró que no se requiere de un fin de semana largo para visitar los atractivos turísticos de Lima. “Por la cercanía, se puede ir a almorzar y a pasear con la familia en un solo día, incluso en horas, no olvidemos que los restaurantes más concurridos de Mixtura era de la región Lima”, dijo.

Para ello, Chui refirió que se necesita promocionar los destinos turísticos de las provincias de Lima, capacitar a los operadores turísticos para garantizar un buen servicio y mantener en buen estado las vías de comunicación.

Mantenimiento de carreteras

Con ese propósito, el candidato que aspira a ocupar la gobernación regional por tercera vez, sostuvo que tiene previsto comprar un tren de asfalto para darle mantenimiento a las vías de comunicación .

Asimismo, indicó que trabajará para que se haga realidad Carretera Longitudinal de la Sierra, que unirá el puerto de Chancay-Pucallpa-Brasil y, en el sur, el proyecto de la Carretera Central de cuatro carriles, que pasaría por gran parte de Huarochirí hasta Jauja, en Junín.

“Lo dejamos avanzado al 80%, pero ha sido paralizado, queremos continuarlo y entregarlo al Gobierno de Francia que hará la vía. Están nuestra propuesta y la que hizo Junín. Hicimos cinco caminos y escogimos el mejor, que sale en el kilómetro 50 de la Panamericana Sur. Con ello, se va a crear un corredor de vías de comunicación que va a posibilitar el desarrollo del norte y del sur de Lima”, afirmó.

Asimismo, el Chui remarcó que le dará alta prioridad a la ejecución de obras de agua y desagüe en la región, en alianza con las autoridades locales, quienes realizarán los expedientes técnicos y la región ejecutarán las obras.

Related Posts

1 of 49