Close

Elecciones 2022: Forsyth propone 1,000 cámaras inteligentes para enfrentar la inseguridad

Estas cámaras inteligentes, estarán interrelacionadas con el Reniec, el Poder Judicial, Requisitorias, Fiscalía, Migraciones, Interpol.

El candidato a la alcaldía de Lima por Somos Perú, George Forsyth, propone la instalación de 1,000 cámaras de videovigilancia conectadas con un sistema inteligente, que permitirá la identificación de las personas que cometen actos delictivos, como parte de las acciones para combatir la inseguridad ciudadana.

Estas cámaras inteligentes, según el plan gobierno de Somos Perú, estarán interrelacionadas con el Reniec, el Poder Judicial, Requisitorias, Fiscalía, Migraciones, Interpol y la lista de deudores alimentarios, de modo que se pueda alertar de manera inmediata a las unidades policiales sobre las personas sorprendidas en actos delictivos.

El sistema será automático y formará parte de la plataforma “Ciudad inteligente sostenible”, desde la cual se busca gestionar los principales problemas de la ciudad. Las grabaciones de estas cámaras, totalmente instaladas a fines del 2023, estarán a disposición de los vecinos limeños.

Somos Perú, además, propone integrar en un sistema a todas las cámaras de los distritos de Lima, a fin de aumentar la capacidad de persecución del delito por parte de las autoridades policiales.

Asimismo, plantean instalar 300 botones de pánico en toda Lima Metropolitana, conectados con las comisarías del sector, y realizar un seguimiento a la ejecución de los operativos conjuntos entre la policía y la fiscalía en los mercados de comercialización de objetos robados, de contrabando y de piratería.

También, la creación de módulos integrales de seguridad y justicia en todos los distritos de Lima Metropolitana, a fin de procesar a delincuentes en menos de 72 horas, realizar seguimiento de la difusión de información relacionada a los delitos más comunes por internet (sexting, grooming, sextorsión, phishing, estafa en línea y otros) y diseñar un esquema de profesionalización del serenazgo.

Se promoverá también la organización y participación de más vecinos en la lucha por la seguridad ciudadana, coordinando con las juntas vecinales, así como la implementación y el fortalecimiento del patrullaje integrado entre el serenazgo y la Policía Nacional.

Otras medidas en favor de la seguridad son la implementación de un portal web para la comunicación con la comunidad, reportar hechos que afectan a la seguridad ciudadana; del mismo modo coordinar con el Poder Judicial y la Policía Nacional del Perú para hacer efectivas las penas de servicio comunitario.

De este modo, el candidato Forsyth se propone, a finales de su eventual gobierno, haber reducido en más de 8 % el número de limeños víctimas de algún delito, en comparación de la actualidad. Se reducirá también la percepción de inseguridad ciudadana de los limeños hacia una proporción menor del 50 %.

Se pondrá especial énfasis, señala el plan de gobierno de Somos Perú, en Lima Norte, cuyos habitantes tienen una sensación mayor sobre la inseguridad ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top