Close

Elecciones 2022: Facebook e Instagram ofrecen recursos sobre proceso electoral

También se pueden usar stickers sobre las votaciones en historias (contenido temporal) de Instagram.

Con el objetivo de promover la información oficial sobre las Elecciones Regionales y Municipales 2022 del domingo 2 de octubre, Facebook e Instagram habilitaron nuevos recursos que están disponibles para usuarios peruanos.

En la última semana, Facebook comenzó a mostrar un mensaje invitando a los peruanos a visitar el sitio web de la ONPE para informarse sobre el próximo proceso electoral.

Esta notificación aparece desde la aplicación móvil y continuará mostrándose para que los peruanos tengan acceso a las recomendaciones para el día de elecciones, así como a las capacitaciones virtuales para los miembros de mesa.

Por otro lado, a pocos días de las elecciones, Instagram permite agregar stickers a los contenidos temporales (historias) desde su app. Estas publicaciones son mostradas a los seguidores por 24 horas.

Los stickers destacados motivan a los usuarios acudir a las urnas. Estas animaciones para stories estarán disponibles hasta el 2 de octubre.

Como se recuerda, WhatsApp -que forma parte de Meta como las redes sociales mencionadas anteriormente- formó una alianza con la ONPE y el JNE para verificar sus respectivos chatbots, que ofrecen información sobre los candidatos de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, así como información oficial del proceso electoral.

Revisa más noticias sobre ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina y escucha historias inspiradoras en Andina Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top