Close

Elecciones 2022: conoce los horarios diferenciados en que ONPE sugiere votar

Los anteriores comicios se tuvo un voto escalonado, con horas según el último dígito del DNI.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recomendó, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, votar en el horario sugerido por la entidad según el último dígito de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Rafael Arias, subgerente de Documentación e Investigación Electoral de la ONPE, recordó que en los anteriores comicios se tuvo un voto escalonado, con horas según el último dígito del DNI.

Agregó que, para los comicios de este 2 octubre, lo que se han establecido son bloques. En tal sentido, el ente electoral ha elaborado el siguiente horario:

  • Si el último dígito de tu DNI es: 1, 2, 3 o 4, asiste a votar de 7:00 a 11:00 horas.
  • Si tu DNI termina en: 5, 6, 7, 8, 9 o 0, asiste a votar de 11:00 a 17:00 horas.
  • En la franja de 14:00 a 17:00 horas sufragarán los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad u otro tipo de vulnerabilidad.

“Todos estos horarios son sugeridos, nada es obligatorio. Pueden asistir a la hora que puedan y a nadie se le va a negar el voto”, señaló Arias a RPP.

El objetivo de estos horarios diferenciados es evitar aglomeraciones en las mesas de sufragio y que el proceso electoral pueda realizarse de manera segura para todos los ciudadanos, informó ONPE.

Las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se realizarán este domingo 2 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top