Close

Elecciones 2022: conoce las propuestas de Renovación Popular en seguridad para Lima

El plan de gobierno del candidato señala, entre sus principales propuestas para combatir este flagelo, la identificación obligatoria de motos lineales.

La inseguridad ciudadana es uno de los principales problemas que afecta a la ciudad capital. Conozca cuáles son las propuestas del candidato a la alcaldía de Lima por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, sobre este aspecto.

El plan de gobierno del candidato señala, entre sus principales propuestas para combatir este flagelo, la identificación obligatoria de motos lineales.

De acuerdo con la iniciativa, los conductores de motocicletas deberán portar un chaleco y un casco que tendrán grabado obligatoriamente el número de placa del vehículo, para hacer posible la identificación y la labor de prevención policial y de serenazgo.

López Aliaga plantea, además, que los reservistas de las Fuerzas Armadas sean parte de la prevención del delito y de la seguridad ciudadana en las zonas de mayor violencia, delincuencia y vulnerabilidad, previa capacitación y evaluación.

Otra de sus propuestas es la creación de los comités de autodefensa vecinal, para que los vecinos, organizados por sectores, elijan a sus dirigentes y las formas de autoprotección para sus vecindarios. Estos comités podrán regular el acceso de personas ajenas al vecindario; así como implementar y controlar instalaciones de seguridad como plumas, rejas y cámaras en la zona.

El candidato de Renovación Popular plantea además la creación de una central municipal de respuesta inmediata al vecino y la creación de un aplicativo móvil gratuito para este servicio.

De acuerdo con el plan, el aplicativo funcionará como un botón de pánico para la atención de emergencias mediante dicha central. Además señala que se creará un número 911 para complementar la atención a los pedidos de ayuda.

El plan de Renovación Popular para Lima Metropolitana contempla además la integración de sistema de cámaras de seguridad, el patrullaje integrado, el fortalecimiento de la Central Municipal de Seguridad, la eliminación del mercado negro de celulares, entre otras propuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top