Close

Parque de las Leyendas celebrará Día Nacional de la Vicuña con cuentos y talleres

Esta especie es el camélido más pequeño de Sudamérica en comparación a la llama, alpaca y guanaco.

El Parque de las Leyendas de Lima invita al público a celebrar hoy el Día Nacional de la Vicuña visitando una de las zonas más bellas de la zona Sierra: “Pampas Galeras”

Desde muy temprano transmitirá por las redes sociales del parque de la actividad “Vicuña, una especie emblemática del Perú” en la zona Sierra, en la cual el personal de educación explicará datos interesantes sobre el cuidado de la especie y su importancia como patrimonio natural.

A la 1 p.m. los asistentes que visiten el parque disfrutarán del cuentacuento “Pintadita, la vicuña”.

Una hora después, los visitantes podrán disfrutar de un taller de manualidades con material ecoamigable en el vivero Casa Verde en el marco de esta celebración.

En el parque, estos camélidos sudamericanos (Vicugna vicugna) pastan o descansan sobre un área de más de 1,000 m² aproximadamente conocida como Pampas Galeras, espacio que se asemeja a la reserva nacional ubicada en las alturas de Ayacucho.

En el Parque de las Leyendas las vicuñas reciben como alimento heno de alfalfa, concentrado y forraje verde. Esta especie es el camélido más pequeño de Sudamérica a comparación de la llama, la alpaca y el guanaco. Esta especie habita en las zonas altoandinas, a más de 3,000 m.s.n.m. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), esta especie está clasificada como vulnerable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top