El Primer Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita dictó 15 meses de prisión preventiva para Giancarlo Peralta Chanca (18) por el presunto delito de violación sexual y feminicidio, en agravio de su menor hija de 10 meses.
Según la carpeta fiscal, el imputado habría ultrajado sexualmente a su menor hija de 10 meses, delante de su conviviente y madre de la niña de 15 años de edad. Posteriormente, habría borrado las evidencias que podrían incriminarlo, la golpeó con un objeto contundente y después la bañó.
Ambos padres fueron -después- a la tienda, dejando sola a la pequeña en su habitación para simular una supuesta coartada, que permita desvincularlo de los hechos.
Luego la llevaron a un centro de salud, donde les indicaron que trasladen a la menor agraviada al hospital Hipólito Unanue, donde se quedó en observación para descartar agresión o violencia sexual. La menor falleció ese mismo día en horas de la noche.
Las Bambas entrega 36 toneladas de semillas de papa a la comunidad de Ccollana en Velille
Jóvenes de la comunidad de Huancuire inician programa de formación en operaciones mina
El titular del despacho, fiscal provincial Carlos Enrique Chura Quenta, sustentó el requerimiento de prisión preventiva, presentando los elementos de convicción recabados durante la investigación, como la declaración de la madre adolescente en cámara Gesell, de la abuela, certificado médico legal, de necropsia, acta de recepción e incautación de prendas de vestir, informe pericial de biología forense, logrando se declare fundada.