Close

¡Todo o nada! Melgar y Cristal juegan hoy la primera semifinal en Arequipa

Partido se juega desde las 15:00 horas en el estadio de la UNSA

Sin darse ninguna clase de tregua, el FBC Melgar y Sporting Cristal jugarán este miércoles (15:00 horas), en el estadio de la UNSA de Arequipa, la primera semifinal de la Liga 1 2022. Los “rojinegros” buscarán anotar la mayor cantidad de goles y evitar que le hagan uno para ir con opciones en el partido de vuelta del 6 de noviembre en Lima.

El Melgar tiene la oportunidad de recuperar sus brillos expuestos en el Torneo Apertura cuando emergió como un equipo sólido en todas sus líneas, aspectos que le ayudaron para hacerse del primer torneo del presente año y llegar a la semifinales de la Copa Sudamericana.

Tendrá que sacudirse de la forma discreta que cerró el Clausura al sumar dos derrotas consecutivas que le evitaron terminar segundo en el acumulado, que lo habría colocado de manera directa en la final por el título nacional.

El técnico Pablo Lavallén confía en volver a reinsertar a sus jugadores en el objetivo de campeonar y colocar otra vez a su feudo como su fortaleza imbatible.

“Tenemos un duro partido contra Sporting Cristal y dejaremos todo en ese partido para poder avanzar hasta la final”, sostuvo Lavallén.

Por su parte, Sporting Cristal llega este partido como el equipo más regular del campeonato y eso se dejan ver en lo números, pues por quinto año consecutivo acabó como líder de la tabla acumulada (Apertura y Clausura), hecho que le valió para instalarse en las semifinales.

Los “celestes” llegan motivados a este cotejo porque ya saben lo que es ganar en Arequipa. Fue uno de los pocos equipos que ha sabido vencer a los “rojinegros” en su casa tras derrotarlo 1-0 en la jornada 10 del Clausura.

“El nivel de dificultad no solo es la altura, sino un buen equipo como Melgar al que respetamos pero no hay un equipo al que no se le pueda ganar si haces lo que tienes que hacer”, señaló el técnico “celeste” Roberto Mosquera

Otro punto adicional para tener en cuenta, Cristal, en la presente temporada, solo cayó una vez en la altura y fue ante Sport Huancayo, estadística que lo ayuda a estar más motivado.

“No sé si somos el mejor visitante en altura, solo perdimos en Huancayo, pero eso no asegura nada, hemos trabajado convenientemente, pese a la seguidilla pero estamos acostumbrados a eso”.

¿Cómo se define la semifinal?
El cotejo de vuelta se disputará el próximo domingo 6 de noviembre, a las 15:00 horas. Cristal como dueño de casa de este encuentro eligió el Estadio Nacional, donde espera lograr su acceso a su segunda final consecutiva.

En estos partidos quedó resuelto que el gol de visita no valdrá doble y, en caso haya igualdad en el marcador global, no habrá tiempos extra y el boleto a la final se definirá desde la tanda de penales.

Sporting Cristal, que no ganó ni el Apertura ni el Clausura, se ganó el derecho de jugar las semifinales luego de ubicarse como líder absoluto de la tabla acumulada, con 79 puntos.

Por su parte, el FBC Melgar accede a esta instancia al ubicarse en el tercer lugar de la tabla acumulada (74 puntos).

El equipo “rojinegro” como ganador del Torneo Apertura tenía la obligación de ubicarse en el segundo lugar de la clasificación acumulada para acceder directamente a la final por el título nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top