Close

Sport Boys: ¿Cuál es la real situación de la Misilera tras la resta de 4 puntos?

Tras la sanción que los pone al borde del descenso, el club "rosado" está dispuesto ir al TAS

Cuando celebraban su permanencia en la Primera División, Sport Boys recibió un golpe fuerte: la resta de cuatro puntos por parte de la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) el cual vuelve a comprometerlo con el descenso cuando falta una fecha para la culminación del Torneo Clausura. Ante esta situación especialistas e involucrados analizaron la situación del club “chalaco”.

El último lunes, la Comisión de Licencias de la FPF emitió una resolución en la que determina que el club Sport Boys es sancionado con la resta de cuatro puntos en la tabla acumulada.

En la resolución N°125-CL-FPF-2023, la Comisión de Licencias determinó que el club cometió una infracción al artículo 76.1 y otra al artículo 73.2 del Reglamento de Licencias.

Luego de emitida la resolución, el abogado del Sport Boys, Jaime Talledo, aseguró que el conjunto porteño confía en tener la razón para revertir la situación y en caso tengan una respuesta negativa, acudirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)

“Tenemos siete días para apelar, pero la fecha se juega dentro de eso, las sanciones se apelan pero la fecha se juega. Lamentablemente es así por el desorden, se resuelve una cuestión un año y un mes después. Es el resultado de una fiscalización de septiembre del 2022, ¿A todos los clubes se les ha fiscalizado de la misma manera?”, dijo Jaime Talledo.

Agregó: “Lo cierto es que si esto no se resuelve de acuerdo a justicia, ya que consideramos que la sanción es injusta, lo cierto es que el camino siguiente es el TAS, pero entiendo que la administración defenderá los intereses del club donde se tenga que defender. Todo el año pasado hubo una enorme presión para buscar sancionar a Boys”, culminó el letrado a Ovación.

El asesor legal de la Agremiación de Futbolistas del Perú, Jhonny Baldovino, manifestó que le parece raro que recién ahora salga un castigo del año pasado.

“No puedes quitar puntos del torneo del año pasado, creo que no había quedado nada pendiente pero me parece extraño. Que esto pase en la Federación a quién puede sorprender. Habría que ver las resoluciones que dicen que le quitan 4 puntos al Boys para saber con exactitud cuál es el sustento pero hay que entender que el Boys estuvo en un Régimen de Excepción que le permitía dejar de cumplir sus obligaciones hasta octubre de este año, no es que Boys haya jugado gratis, sino que el régimen le permitía jugar. Que esto del 2022 recién se sepa en el 2023, cuando en este momento Boys tiene ordenada la casa, ya me parece raro”, indicó Baldovino al programa ‘la Hora de Lalo’ de Radio Ovación.

Lo cierto es que tras la resta de los cuatro puntos en la tabla acumulada, Sport Boys cayó al décimo sexto lugar con 34 puntos, uno más que Unión Comercio (17°) y uno menos que Deportivo Binacional (15°), posición que lo compromete con el descenso.

En la última fecha del Clausura, el conjunto “Rosado” recibirá, el sábado 28 de octubre (15:15 horas), a Cienciano en el Estadio Miguel Grau del Callao. Los Porteños necesitan sí o sí para salvarse totalmente de perder la categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top