Close

La selección peruana y la estrepitosa caída que sufre en el ranking FIFA

La Bicolor cayó cuatro posiciones del listado que es liderado por Argentina; Venezuela ingreso al puesto 50

EFE

La selección peruana peruana no la pasa bien en las Eliminatorias al Mundial 2026 al caer ante Chile y Argentina, resultados que le han válido para ver modificar su posición en el último reporte del ranking FIFA en que la Blanquirroja presentó un descenso con relación al anterior listado del máximo ente del fútbol mundial, que sigue liderado por la Albiceleste de Lionel Messi.

La selección peruana lleva cuatro partidos jugados en las clasificatorias y solo ha sumados 1 punto gracias a su empate, en la primera fecha, ante Paraguay (1-1). Perdió ante Brasil (o-1), Chile (2-0) y Argentina (0-2). Estos magros resultados la llevan a sufrir una caída fuerte, ya que aparece en el puesto 26 (1532.57 puntos).

Son cuatro puestos que ha descendido la Blanquirroja luego que en el anterior reporte se hallaba en la casilla 22. Sin duda, quedaron muy lejano esos tiempos que la Bicolor se ubicaba entre las 10 mejores selección del ranking mundial.

Asimismo, Argentina, Francia y Brasil mantienen el podio de la clasificación mundial masculina de la FIFA, mientras que Venezuela se mete de nuevo entre las 50 primeras posiciones, Lituania registra la mayor subida y España permanece octava, a pocos puntos de Países Bajos, tras los 165 encuentros internacionales disputados en el último mes.

En el último mes se han disputado encuentros clasificatorios para el Mundial de 2026, encuentros valederos para las eliminatorias de competiciones continentales y enfrentamientos pertenecientes a la Liga de Naciones de la Concacaf, citas que han modificado la Clasificación Mundial de la FIFA.

Aunque el trío de cabeza no ha sufrido cambios -Argentina (1ª), Francia (2ª) y Brasil (3ª)-, los ‘bleus’ han ampliado el margen de puntos con respecto a Brasil. La Canarinha, después de empatar contra Venezuela (1-1) y perder frente a Uruguay (2-0), permite a Inglaterra (4ª) acercarse.

Por otro lado, Bélgica (5ª) mantiene su posición, pero ve acercarse a Portugal (6ª), que llama a la puerta de las cinco primeras.

Lo mismo sucede con España (8ª), que mantiene su posición y avanza y aprieta a Países Bajos (7ª). La siguen Italia (9ª) y Croacia (10ª), que se mantiene entre las diez primeras a pesar de su importante caída.

Venezuela (49ª), única selección de CONMEBOL que no ha disputado nunca la fase final de un Mundial y actual cuarta clasificada de las eliminatorias sudaméricanas para la edición de 2026, se mete de nuevo entre las 50 primeras, por la caída de Costa de Marfil (52ª).

Gales (28ª) y Turquía (38ª) registran importantes subidas, mientras que Bielorrusia (100ª) vuelve a figurar entre las 100 primeras, grupo en el que también figura Eslovenia (54ª).

Sin embargo, los avances más destacados se encuentran en la parte más profunda de la tabla. Kosovo (105ª) alcanza su mejor puesto histórico tras escalar seis posiciones. También Bangladesh (183ª) registra un importante ascenso, pero la subida más notable corresponde a Lituania (134ª), que gana nueve posiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top