Close

Ricardo Gareca principal candidato para ser entrenador de Costa Rica

El extécnico de Perú es la primera opción que maneja de la Federación Costarricense de Fútbol

Fuente: La Nación

El técnico Ricardo Gareca se encuentra cerca de convertirse en seleccionador de Costa Rica, así informó la prensa de ese país centroamericano, que señala que es el estratega argentino es la primera opción del comité ejecutivo de la escuadra “Tica”.

Según algunos medios de Costa Rica, Ricardo Gareca se cerca a convertirse en seleccionador de ese país debido a que es la primera opción que maneja el Comité Ejecutivo comandado por Osael Maroto. A eso se suma que cuenta con el respaldo de Claudio Vivas, quien es director de selecciones nacionales.

No es la primera vez que el extécnico e la selección peruana es relacionado con el combinado costarricense y es que a final del 2014 fue la opción número ‘1′ para asumir el cargo que había dejado Jorge Luis Pinto; en aquella ocasión lo sedujo tanto la oportunidad que el estratega vino a Costa Rica y conoció el Proyecto Gol.

En diciembre del 2014 el estratega fue recibido por Paulo César Wanchope (técnico interino), María Fernanda Brenes (exdirectora administrativa de selecciones nacionales) y Rafael Fello Vargas (secretario general de ese tiempo).

Vargas, Brenes y Wanchope fueron los encargados de parte de la Federación para presentarle el proyecto deportivo de Selecciones Nacionales a Gareca.

Rafael Vargas fue uno de los que más compartió con el timonel y de hecho conocía detalles de la negociación.

“Las conversaciones que tuvimos acá me dejaron muy impresionado, porque se hablaba con un tipo muy conocedor, muy profesional, él quedó igual impresionado. Él se sorprendió del nivel que teníamos para llevar procesos de selecciones nacionales”, explicó Vargas.

Otro de los candidatos fuertes que maneja la Federación Costarricense de Fútbol es el también técnico argentino, Gustavo Alfaro, quien llevó a Ecuador al Mundial Catar 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top