Close

¡Por todo lo alto! Pedro Gallese es nominado al arquero del año en la MLS 2023

El portero de la selección peruana está dentro de los tres mejores arqueros del torneo.

Pedro Gallese, el destacado portero peruano, no solo ha dejado su huella en la “Bicolor”, sino que también ha brillado en su club, Orlando City. Su rendimiento en la MLS, ha sido sobresaliente que lo ha llevado a ser uno de los finalistas al premio al “Mejor arquero del año”.

El “Pulpo” competirá este premio frente al suizo Roman Burki que milita en el St. Louis City y el estadounidense Roman Celentano del FC Cincinnati.

El guardameta de 33 años de edad, fue parte de la lista preliminar que incluia a 23 porteros destacados. Sus buenas actuaciones lo llevaron a ser finalista, gracias a las votaciones que involucraron a entrenadores y generantes de la MLS.

Los números de Pedro Gallese

Pedro Gallese ha sido una pieza fundamental en el arco del Orlando City, participando en 30 partidos. Durante este tiempo, ha demostrado su calidad al mantener un promedio de 1.1 goles encajados por partido, y destacando su habilidad al detener uno de los tres penales que enfrentó.

En la MLS ha permitido que su portería sea vulnerada en 33 ocasiones, al mismo tiempo que ha realizado un impresionante total de 79 paradas, siendo 32 de estas dentro del área.

Orlando City enfrentará este lunes 30 de octubre, a las 18:00 (horas de Perú) a Nashville FC en el Estadio Exploria por la primera ronda de la Major League Soccer (MLS), mientras que, el partido de vuelta será el martes 7 de noviembre, a las 21:00 (horas de Perú).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top