Close

Oliver Sonne fue incluido en el “equipo ideal” de la Liga de Dinamarca

El jugador peruano demuestra que es uno de mejores elementos en la Superliga danesa

Oliver Sonne hace noticia en el Perú luego que fue considerado en el “equipo ideal” de la última jornada de la Liga de Dinamarca tras tener una destacada actuación con la camiseta del Silkeborg IF. El lateral derecho espera con ansias su debut con la Blanquirroja tras no haber sido considerado por Juan Reynoso en los partidos ante Chile y Argentina a pesar de haberlo convocado.

Oliver Sonne demuestra que su juego en Dinamarca sí es valorado tras ser incluido entre los mejores futbolistas de la fecha 12 del campeonato de la primera división del fútbol de ese país.

Sonne, que jugó los 90 minutos, fue pieza clave el triunfo (2-1) del Silkeborg IF de visitante ante el Hvidovre IF, que le permitió sumar 25 puntos y consolidarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Se encuentra a uno del líder Copenhague.

El “equipo ideal” de la Superliga de Dinamarca lo componen Andreas Hansen (FC Nordsjaelland); Oliver Sonne (Silkeborg IF), Tobias Molgaard (Aarhus GF), Adamo Nagalo (FC Nordsjaelland), Marko Divkovic (Brondby IF); Lasso Coulibaly (Randers FC), Oliver Sorensen (FC Midtjylland), Rasmus Falk (FC Copenhague), Mikael Anderson (Aarhus GF); Tobias Bech (Aarhus GF) y Alexander Lind (Silkeborg IF).

Sin duda, el presente deportivo del Oliver Sonne es para resaltar porque se consolida como uno de los jugadores más importantes del Silkeborg IF y fútbol danés. Los hinchas se preguntan el porqué de la decisión del técnico Juan Reynoso desistió en hacerlo jugar en los partidos ante Chile y Argentina por las Eliminatorias al Mundial 2026.

Ante los chilenos, Sonne integró la lista final de los 23 futbolistas aptos para participar en este encuentro, que se disputó 12 de octubre; sin embargo, no fue colocado por el técnico en ningún pasaje del encuentro jugado en Santiago.

Para el encuentro ante Argentina, el 17 de octubre, Oliver Sonne no apareció en la lista final de los 23 jugadores, situación que generó malestar en algunos integrantes e la propia selección y de los aficionados.

Hay que recordar que en ambos partidos la selección peruana cosechó dos derrotas con el mismo marcador de 2-0.

“Era parte del plan (no jugar ante Chile y Argentina). Hablé con el seleccionador nacional antes de ir allí y para mí era importante sentir y ver todo porque era un cambio cultural. Aunque había algunos peruanos que creían que yo debía ir allá y ser el gran jugador. Me alegro mucho de haber ido allí y haber sentido la diferencia”, explicó Sonne su ausencia en ambos cotejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top