Close

Oficializan ley que declara de interés nacional organización de Juegos Bolivarianos 2024

Este evento deportivo se desarrollará en el marco de las celebraciones por los 200 años de la Batalla de Ayacucho.

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley 31573, norma que declara de interés nacional y de necesidad pública la organización e implementación de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024.

Según la norma, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial , este evento deportivo se desarrollará en el marco de las celebraciones por los 200 años de la Batalla de Ayacucho.

Asimismo, en su disposición complementaria final única dispone la autorización para la elaboración de los estudios, perfiles y expedientes técnicos.

En tal sentido, encarga al Poder Ejecutivo, de conformidad con sus atribuciones y competencias, para que adopte las acciones correspondientes en coordinación con los ministerios de Economía y Finanzas, de Educación, y del Ambiente.

También con ProInversión, el Gobierno Regional de Ayacucho y demás órganos competentes, para la elaboración de los estudios, perfiles y expedientes técnicos, a fin de hacer posible el financiamiento y ejecución del mencionado evento.

El pasado 1 de setiembre el pleno del Congreso de la República declaró de interés nacional la organización e implementación de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario en el 2024.

El texto sustitutorio del proyecto de ley 1328/2021-CR se aprobó con 99 votos a favor, un voto en contra y 2 abstenciones.

La iniciativa legislativa fue presentada por el grupo parlamentario Perú Libre, por iniciativa del congresista Germán Tacuri, y se enmarca en el Bicentenario de la Batalla de Ayacucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top