Close

Los Chankas derrotaron 2-1 al Unión Comercio en el cierre de la primera fecha de la Liga 1

“Los guerreros” dominaron el partido desde el arranque y vulneraron la valla defendida por Ignacio Barrios en el minuto 10.

A estadio lleno y con su público alentando de principio a fin, Los Chankas de Andahuaylas debutaron este lunes en la Liga 1 del fútbol profesional peruano con una clara victoria por 2 goles a 1 sobre el Unión Comercio de la región San Martín.

“Los guerreros” dominaron el partido desde el arranque y vulneraron la valla defendida por Ignacio Barrios en el minuto 10, pero el tanto de Alan Murialdo fue anulado tras la revisión de la jugada en el VAR.

El atacante chanka recibió un pase desde el borde del área y porfió con la defensa roja antes de sacar una media vuelta de izquierda para vencer a Barrios, sin embargo, el video arbitraje demostró que estaba adelantado por centímetros.

Que empiece la fiesta

La decisión del juez no desanimó a los apurimeños que, por el contrario, siguieron presionando a un rival desconcertado y que no lograba hilvanar jugadas de peligro.

En el minuto 22, el centrocampista Diego Carabaño filtró un pase hacia el corazón del área de los comerciantes, donde recibió Marlon Ruidíaz libre y sin marcas. El “guerrero” cruzó su remate e hizo inútil la estirada de Barrios.

El 1-0 desató la ‘furia chanka’ en las tribunas, desde donde cerca de 9,000 aficionados se sumaron a la celebración en cancha del primer gol de Los Chankas en la primera división del fútbol peruano. La fiesta había comenzado.

La segunda parte

En el período complementario, los apurimeños dirigidos por Juan Carlos Bazalar continuaron el asedio sobre las líneas posteriores de los comerciantes, con base en cambios de frente para propiciar desbordes por las puntas.

En Comerciantes Unidos, los experimentados Luis Trujillo y Donald Millán trataron de aquietar el balón para generar jugadas de peligro, pero todos sus intentos se toparon con una defensa rápida que supo anticipar a los atacantes.

Manzaneda se encargó de crear zozobra por las bandas y uno de sus centros casi se convierte en gol apenas en el minuto 52; sin embargo, el cabezazo de Abel Casquete se fue rozando el palo derecho.

En el minuto 67, el mediocampista rojo Valentino Sandoval cometió un error en salida y cedió el balón a un rival. Casquete controló y, desde fuera del área, sacó un potente remate de derecha que Barrios logró desviar a duras penas con las yemas de los dedos.

“La furia” sigue atacando

Dos minutos más tarde, Millán estuvo a punto de marcar el empate tras un centro de Trujillo desde la zona izquierda. La pelota le quedó servida al colombiano que atropellaba en solitario por el punto de penal, aunque su remate, sin mucha potencia, fue desviado con los puños por el portero Daniel Ferreyra.

En el 75’, una salida rápida de la defensa chanka derivó en un servicio largo de Ruidíaz hacia Carlos López por el sector derecho. El punta andahuaylino, con su marcador a varios metros de distancia, sacó un centro a media altura preciso para Abel Casquete que remató de cabeza para poner el 2-0.

De allí en más, los “guerreros” buscaron ampliar la diferencia y halagar a su público con una goleada.

En los descuentos, el ataque rojo peleó un balón en el borde del área grande de los chankas y Gino Guerrero, que llegaba a velocidad para sumarse al ataque, fusiló al ‘Canguro’ Ferreyra para marcar el 2-1 con que finalizaría el encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top