Close

Lionel Scalonni: “Perú es un buen equipo que no está teniendo suerte”

El que está afuera tiene ganas de jugar y aportar, manifestó.

La selección argentina venció 2-0 a Perú en su visita a Lima con un doblete de Lionel Messi, consolidando su liderazgo con puntaje perfecto en lo que va de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, lo que contribuyó a la “Albiceleste” a mantenerse sin derrotas en el año.

“Las ganas de seguir compitiendo, de seguir queriendo ganar. El que está afuera tiene ganas de jugar y aportar. Eso es importante y más en una Selección, y gratifica verlos así. Sobre todo, de que entendieron el mensaje, de que la vida sigue y el fútbol también”, manifestó el entrenador Lionel Scaloni.

“A Messi lo vi como si no hubiera tenido una lesión o un parate. El equipo lo entiende y juega de una manera muy marcada”, agregó.

Además, expresó su pensar sobre los cambios forzados que tuvieron que realizarse en el segundo tiempo debido a la lesión de su defensor Cuti Romero, quien salió sustituido por German Pezzella.

“En el segundo tiempo fue más de lo mismo y nos condicionó habernos quedado con una sola ventana en el final, ya que a los cinco minutos cuando salió el Cuti. Eso nos condicionó un poco, el tener 40 y pico de minutos más por jugar, pero el equipo lo supo resolver”, sostuvo.

Por último, destacó a la selección peruana y subrayó la notable mejora que tuvo en su rendimiento a lo largo de las Eliminatorias Sudamericanas pasadas empezando desde lo más bajo de la tabla de posiciones y escalando puestos más expectantes.

“Para mí es un buen equipo que no está teniendo suerte. Contra Brasil hizo un buen partido y podría haber terminado en empate. Cuando recuperen jugadores va a mejorar. Lo que rescato de Perú es que nunca bajó los brazos. En la Eliminatoria pasada arrancaron de atrás y llegaron al repechaje”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top