Close

Héctor Chumpitaz y su posición sobre convocar a jugadores nacionalizados

El exCapitán de América asegura que siempre tuvo la idea que en la selección deben jugar los nacidos en el Perú.

El exjugador y mundialista Héctor Chumpitaz dio su punto de vista sobre la el llamado a elementos nacionalizados a la selección peruana y dijo que tal vez ellos no sienten el mismo cariño que los nacidos acá por la Blanquirroja. Destacó la presencia de Juan Reynoso en la escuadra nacional porque es un técnico con mucho recorrido.

El arribo del lateral derecho nacido en Dinamarca con raíces peruanas, Oliver Sonne, ha generado mucha expectativa en la afición. Es misma que generó la llegada de Gianluca Lapadula, quien nació en Italia; sin embargo, hay voces divergentes que señalan que tal vez los elementos nacionalizados no sienten el mismo cariño por la selección.

El exCapitán de América, Héctor Chumpitaz fue uno de los más resistidos a que se convoque a los futbolistas que nacieron en otras partes del mundo.

“Siempre la idea que he tenido es la de jugar con la gente nacida acá porque ya tienen la costumbre de cómo se vive de chico y todo. Es diferente (con los nacionalizados), tal vez no van a tener el mismo cariño que uno tiene por la selección. Algunos pueden caer bien como Lapadula, que inclusive canta el himno nacional, por ahí está bien, pero hay otros que no lo toman como un peruano”, señaló Chumpitaz en el programa de YouTube ‘La Red’ de Óscar Torres.

En otro momento, el mundialista con la selección peruana en México 1970 y Argentina 1978, resaltó la presencia de Juan Reynoso en la selección peruana porque al ser un estratega con recorrido en el fútbol internacional sabe manejar bien la presión que con lleva dirigir un combinado nacional.

“Reynoso tiene la experiencia de haber entrenado y jugado en México, entonces tiene experiencia. Siempre digo que debemos tener un DT internacional, dé repente un extranjero puede tener mejor recorrido, pero lo de Reynoso también es bueno porque es peruano, va a tener mayor responsabilidad y esas cosas influyen bastante, conoce la forma de juego de cada jugador”, afirmó el ganador de la Copa América con la Blanquirroja en 1975.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top