Close

¡Arriba Perú! Maycol Yancce es campeón mundial junior de bobydoard

La competencia se desarrolló en España

El tablista peruano, Maycol Yancce alcanzó la cima en la categoría junior del mundial bobydoard, conocido como Gran Canaria Frontón King 2023, celebrado en España.

En la emocionante final nuestro compatriota demostró un gran desempeño al vencer al brasileño Guilherme Montenegro, logrando así el anhelado título por el que ha trabajado varios años.

Después de obtener el subcampeonato en el 2022, “Pirpo” se desanimó y emprendió la búsqueda de una revancha. Motivado al máximo, y demostrando un buen desempeño, logró alzarse con la victoria en la última etapa, con un total de 15,25 puntos, en contraste con los 10,25 que acumuló su oponente.

Cabe destacar que, Yancce logró venció al español Gabriel Mendoza en la semifinal con un puntaje de 13,00, superando a su contrincante que consiguió 10.75 puntos. Anteriormente, en los cuartos de final, el bobyboarder peruano eliminó de la competencia al francés Louka Zaninoto con una puntuación de 12.85 en comparación con los 12.50 del oponente.

Yancce se mostró muy emocionado y declaró tras terminar culminar la competencia donde logró el campeonato mundial junior de bobyboard.

“Estoy muy contento, he luchado tres años por esto. Muy feliz de salir campeón del mundo. Se lo dedico a Perú”, manifestó.

Por otro lado, La Municipalidad de Punta Negra se hizo presente y felicitó al deportista peruano por el logró conseguido.

“Desde la Municipalidad de Punta Negra, felicitamos a nuestro vecino Maycol “Pirpo” Yancce por su logró como campeón mundial en la categoría junior del Gran Canaria Frontón King desarrollado en España. ¡Punta negra y el Perú tienen a un nuevo campeón mundial!, escribieron en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top