Close

Alianza Lima ganó con autoridad 2-1 a Universitario en el Monumental

Carlos Zambrano fue expulsado en los minutos de desccuento por ingreso fuerte a Piero Quispe

Alianza Lima se hizo del primer clásico del fútbol peruano del presente año al derrotar 2-1 a Universitario de Deportes en el Estadio Monumental de Ate. Los goles fueron convertidos por Pablo Sabbag,(19 minutos), y Gabriel Costa (55) para los “íntimos” y para los “cremas” descontó Luis Urruti (71). Carlos Zambrano, quien hizo su debut en el fútbol peruano, salió expulsado en los minutos de descuentos tras un ingreso fuerte a Piero Quispe.

Como era de esperarse Universitario inició las acciones de manera vertiginosa porque antes del primer minuto ya había llegado con peligrosidad al arco aliancistas. El meta Franco Saravia despejó dos remates frontales.

Con el pasar de los minutos, Alianza Lima comenzó a equilibrar las acciones apelando a los rápidos contragolpes.

En el minuto 16, la “U” tuvo una de las más clara cuando Andy Polo de tiro libre exigió a Saravia, quien debió esforzarse para interceptar el disparo que tenía destino a gol.

El conjunto visitante supo golpear de manera rápida y encontró el primer gol en el minuto 19 cuando el delantero colombiano Pablo Sabbag decretó el 1-0 para silenciar un Monumental, que albergó a más de 55 mil aficionados “cremas”.

En el tanto, el futbolista “cafetero”, quien reemplazó a Hernán Barcos en la alineación titular, demostró buen nivel porque luego de recibir un pase de Peruzzi definió con categoría de manera sutil ante la salida del arquero José Carvallo.

Esta fue la única opción más clara que tuvo Alianza Lima en este primer tiempo porque todo fue para Universitario, que encimó en los 45 minutos.

Horacio Calcaterra, Andy Polo, Pérez Guedes, José Rivera y Alex Valera se alternaban los remates al arco defendido por Saravia.

Precisamente el arquero “blanquiazul” le arrebató la etiqueta de gol a un remate de Valera, en el minuto 41. El delantero “crema” se mostró algo dubitativo sin precisión en sus intervenciones.

Aliancistas consolidan

En el inicio del segundo tiempo se cambiaron los papeles con relación al primero. Fue Alianza Lima que tomó la iniciativa y estuvo cerca de aumentar el marcador en el primer minuto cuando Bryan Reyna tras gran jugada envía un remate potente que Carvallo desvía.

A Universitario le costó meterse nuevamente en el partido y eso de demostró al entregarse toda la iniciativa al rival, que ingresaba fácilmente al área chica.

La superioridad “íntima” se plasmó a los 55 minutos cuando Gabriel Costa convierte el 2-0 de un remate cruzado que vence a Carvallo. El mediocampista recibió un gran pase de Josepmi Ballón dentro del área crema.

El técnico Carlo Compagnucci tomó la decisión de realizar sus primeras variantes para intentar revertir la situación. Hizo ingresar a Luis Urriti, quien fue un gran aporte en la ofensiva “merengue”.

Precisamente, el uruguayo convirtió el descuento, en el minuto 71, con un remate potente por el lado derecho. Definió de gran manera tras recibir un pase de Polo.

Este tanto sirvió para que los locales cambien de cara y vayan con todos a buscar el empate. Fue más con ganas que con ideas claras.

En los minutos de descuento, Alianza Lima se quedó con diez hombres tras la expulsión directa de Carlos Zambrano por un ingreso fuerte a Piero Quispe, quien había ingresado en el segundo tiempo.

El tiempo le jugó en contra a los “cremas” que no pudieron sacar un resultado positivo en su cancha ante el rival de toda la vida.

Con este resultado, los aliancistas sumaron seis puntos y Universitario se quedó en tres y acumula su segunda derrota consecutiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top