Close

Cusco: sagrada imagen del Santo Sepulcro volverá a histórica procesión por Viernes Santo

Retorno a recorrido por el centro histórico de Cusco se dará después de tres años de restricciones por el covid-19

La imagen del Santo Sepulcro del Convento de La Merced volverá a su tradicional e histórica procesión por Semana Santa en la ciudad del Cusco. Los fieles de la Hermandad Caballeros del Señor del Santo Sepulcro, confirmaron el recorrido.

Después de las restricciones por la pandemia, al igual que el Señor de Los Temblores “Patrón Jurado de Cusco”, la piadosa imagen de Nuestro Señor volverá a derramar bendición por el centro histórico. La cita, como es de costumbre, será desde las 15:00 horas después de una misa.

Don Teófilo Izquierdo Sánchez, presidente de esta hermandad, confirmó a la Agencia Andina, que las actividades por Semana Santa comienzan el Domingo de Ramos con la procesión de las palmas, después llevarán la sagrada imagen al Salón Capitular de la Merced.

Después del proceso de preparación de los ritos y ceremonias que se realizarán hasta el Jueves Santo, se alistan para el Viernes Santo, la imagen es vestida con nuevos sudarios y una indumentaria nueva “después llega monseñor del Arzobispado del Cusco y nos aprestamos a partir de las 5 de la tarde para la procesión”, resaltó.

Los Caballeros del Señor del Santo Sepulcro del Convento de La Merced, llevarán en hombros, junto a la Policía Nacional, Bomberos y miembros del Ejército Peruano, la efigie por la plazoleta Espinar, las calles Heladeros, Santa Teresa, Siete Cuartones, Plateros, recorrerán el perímetro de la plaza de armas, ingresarán a la calle Mantas y volverán a la plazoleta Espinar donde está el templo de La Merced.

La imagen del Señor del Santo Sepulcro irá acompañada de la imagen de la Virgen de la Soledad y la preciosísima reliquia del “Lignum Crucis” que será transportada por el Arzobispo Metropolitano, monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia. Los fieles realizarán oraciones y rezos, para esta procesión que por tres años se vio afectada.

Para los cusqueños es muy importante, dentro de la fe que profesan, ver la salida del Señor del Santo Sepulcro, pues esta se desarrolló incluso antes que la procesión del Taytacha de los Temblores “esta procesión es histórica, data desde los años 1600. Inclusive la formación de la hermandad del señor del Santo Sepulcro fue desde 1746, o sea es muy antiquísima”, dijo don Teófilo.

La hermandad de la venerada imagen pide a la feligresía que una vez finalizada la procesión de las sagradas imágenes se procederá con la velación de Nuestro Señor a los pies de su madre, la Virgen, dentro de la basílica menor de la Merced para lo cual se procederá con el cierre temporal de las puertas del templo, por un espacio de 8 a 10 minutos; con la finalidad de poder arreglar de la mejor forma posible su recorrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top