Close

Cusco: ruta alterna para llegar a ciudadela Machu Picchu registra avance superior a 64 %

El ministro Raúl Pérez Reyes supervisa la construcción del túnel Machu Picchu.

Un avance de más del 64 % registra la obra del túnel que conectará los distritos de Santa Teresa y Santa María, en la provincia de La Convención, región Cusco, que se convertirá en una nueva ruta alterna para llegar a ciudadela inca de Machu Picchu, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes Espejo.

Este proyecto de 1775 metros de longitud, con accesos que suman más de 2 kilómetros, permitirá disminuir el tiempo de viaje hacia la ciudadela inca.

La obra, muy esperada por la población cusqueña, beneficiará directamente a 19,000 habitantes de los distritos de Maranura, Santa Teresa y Machu Picchu, de las provincias de La Convención y Urubamba.

“Esta obra es muy importante para la integración y el desarrollo económico del Cusco. Es parte de un esfuerzo conjunto del Poder Ejecutivo, a través de MTC, el gobierno regional y los gobiernos locales para ir construyendo infraestructura en esta importantísima región del Perú”, refirió tras participar en el acto simbólico de la última detonación en el túnel.

Inversión

Pérez Reyes, quien estuvo acompañado por el viceministro de Transportes, Ismael Sutta, y el director ejecutivo de Provías Nacional, Alexis Carranza, explicó que el túnel contará con dos carriles y un centro de control para su adecuada operación, vigilancia y funcionamiento; además de cunetas, alcantarillas y bermas laterales.

Para la ejecución del proyecto se destinó una inversión total de 570 millones de soles, que incluye la construcción del túnel y sus accesos, y las obras de mejoramiento a nivel de carpeta asfáltica de 31 kilómetros de la carretera Santa María-Santa Teresa-Puente Hidroeléctrica Machupicchu.

También refirió que esta obra se complementa con una serie de proyectos de inversión, que promueve el sector en Cusco, como el desarrollo de Choquequirao, el aeropuerto de Chinchero, el túnel de Poroy, la vía Cusco-Chinchero-Urubamba, dotar de fibra óptica a Santa Teresa y Machu Picchu, entre otros.

En la actividad también estuvieron el gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo Álvarez; los alcaldes de La Convención, Alex Curi León; de Santa Teresa, Edgar Lasteros; y el del centro poblado Santa María, Yoshelin Mondragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top