Close

Cusco: Municipalidades ganadoras de estrategia ‘Allin Kawsay’ suscriben convenios para transferencia por más de 31 millones de soles

Se trata de la segunda suscripción de convenios que realiza el Gobierno Regional Cusco.

Compromiso cumplido. El Gobierno Regional Cusco, por decisión política del gobernador regional, Werner Salcedo Álvarez, transfirió más de 31 millones de soles a 38 municipalidades provinciales y distritales para la ejecución de diversos proyectos de inversión vinculados en la reducción de la anemia, garantizar agua potable y la seguridad alimentaria para la primera infancia como parte del concurso del sello regional ‘Allin Kawsay’.

El gerente general regional, Víctor Samaniego Condori, junto a las autoridades ediles de comunas locales, suscribieron los convenios de cooperación interinstitucional para la transferencia financiera de los recursos públicos.

Se trata de la segunda suscripción de convenios que realiza el Gobierno Regional Cusco. En una primera etapa, la actual gestión regional transfirió presupuesto para 9 municipalidades para financiar diferentes proyectos de inversión que se encuentran dentro del programa Invierte Pe a fin de cerrar las brechas en anemia, seguridad alimentaria, cobertura de agua potable en las zonas rurales de la región.

La estrategia por la primera infancia e inclusión social “Allin Kawsay” 2023 – 2026, tiene la finalidad de reducir los índices de anemia, desnutrición y garantizar la seguridad alimentaria a lo que suma la cobertura de agua potable en toda la región mediante un trabajo articulado con las municipalidades ganadoras.

Cabe indicar, que los índices de anemia de acuerdo al HIS del Ministerio de Salud en la región Cusco, se redujo en 13.5%. Uno de los indicadores para este decrecimiento ha sido fundamentalmente la implementación del sello ‘Allin Kawsay’ impulsado por iniciativa del mandatario regional, Werner Salcedo Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top