Close

Cusco: Más de 1020 beneficiarios del Proyecto Paltos reciben asistencia técnica en La Convención

Beneficiarios son capacitados en control fitosanitario y manejo agronómico.

La Gerencia Regional de Agricultura Cusco de la mano con su proyecto Paltos y en el cumplimiento de sus actividades programadas, viene realizando asistencias técnicas a productores de paltos en seis distritos de la provincia de La Convención.

Son más de 1020 agricultores los beneficiarios que vienen recibiendo asistencia técnica, de los distritos de Ocobamba, Inkawasi, Santa Teresa, Maranura, Huayopata y Vilcabamba quienes están debidamente identificados y empadronados en el expediente técnico.

El objetivo del proyecto Paltos es mejorar los niveles de producción en paltos, enseñándoles la correcta realización de cosecha de la palta, que los productores, reconozcan la madurez, el porcentaje de materia seca que debe de tener la fruta, el uso adecuado de las herramientas y la selección del producto para su comercialización adecuada en los mercados locales e internacionales.

Así mismo, damos a conocer que, el proyecto paltos, tiene un 85% de avance financiero y 76.67% de avance físico y dentro de sus ámbitos de intervención regional en Cusco se encuentran 4 provincias como son; Anta, La Convención, Chumbivilcas y Paruro, teniendo más de 2060 beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top